lunes, 21 de septiembre de 2009

Profesión: Photo editor


New job, new life


Gustavo no es un nombre cualquiera. Heredar un trabajo no es tarea fácil.

Nunca sabes cuando habrá títeres ni teatrillos. Te inundan las sonrisas. No te puedes fiar de nadie que te hable mal de otra persona. Es difícil profundizar en nada...

¿Añoras tu otro curro? Bueno, aquí, la gente te invita a café, más o menos como en el otro. Con algunos hay química, con otros no tanto... Es agradable llegar y dar los Buenos días. El messenger y el blackberry también ayudan...

Algunos saben de dónde vienes. Otros no. Eres abducido por la empresa, pero también eres ajeno. Aquí no puedes andar descalza por la oficina. De pronto hay sunflowers sobre la mesa, un café que se queda frío, una llamada que es un brown, posts y apuntes desordenando tu mesa como tu si fuera el wall de Facebook. Una conference call, un break para ir a comprar leche...

A mí dame malos, que con los tontos no puedo. (Doble V dixit)

Eres nuevo y todos te diseccionan sin saber muy bien cuál es tu rol. El hotelazo y el móvil de la empresa, ¿cuánto vale tu tiempo libre? Sé proactivo. No te cortes y pregunta. Demos un paseo por Londres.

Me gustan los retos. ¿Me imprimes los textos del mail? Menudo pantallazo de pc, a mi me mandan a Cannes una semana, que coñazo, no me desafíes, esto me lo traje del otro curro...

Duerme de noche y atiende llamadas de día. Vive con el culo pegado a la última Pasarela Cibeles, a Brad Pitt en San Sebastián y al Rey cenando con Gustavo de Suecia...

Es difícil penetrar en el mundo de las empresas anglosajonas. Ya no me acordaba. Todo son references y meetings. M. B is not my favourite photographer this week... Pruebas y más pruebas. Repasa la agenda nacional de entertainment y dime qué vende más.

En resumen, en general ha sido un cambio a mejor (Dios me libre de la vida nocturna y sus consecuencias), pero es verdad que todo son acreditaciones y notas de prensa, mails y números sin sentido ninguno para mí. A veces me quedo colgando al otro lado del teléfono pensando que he conocido a un montón de gente sobre la que no sé ABSOLUTAMENTE nada.

Como una periodista curiosa a la que sólo le dejan leer un titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario