viernes, 26 de junio de 2009

They don´t really care about us...

El Pop se ha quedado sin rey,
la caja de diazepanes está absuelta de culpas en la basura
moonwalk...
¿Fue un éxito lamentable o un fracaso fabuloso?



El corazón de Michael Jackson se paró anoche sin remedio, a sus cincuenta años y con una gira mundial-despedida por comenzar... Un sudor frío recorrió mi frente minutos antes de dar una calada al cigarro...

Es la noticia del día, o de la noche. Por favor, un minuto de silencio para el fiambre morado y frío que reposa en las dependencias del Hospital de UCLA en Los Ángeles hoy. O dos o tres. No puedo pensar en las palabras adecuadas si tengo una jauría de perros ladrando en la oficina.

No importa si su cuerpo es Black or White. Siempre tuvo esa capacidad de hacernos sentir niños asombrados ante su sombrero blanco y su truco de magia "Method and means for creating anti-gravity illusion". Siempre nos fascinó su baile retroactivo.

Es duro lo que voy a decir, pero lamento más haber perdido al artista que a la persona. Maybe is the guilty of the mass media.

Me hicieron verlo como un Dios que derrotaba al comunismo en History, un zombie que desafiaba al mundo en "Thriller", un negro que era el perfecto blanco del puritanismo americano, un visionario de la música, un transtornado mental convertido en pederasta que exhibía al mundo a su hijo desde un balcón de Berlín, un genio demasiado solo en Neverland, un salvador de ballenas en "Liberad a Willy", un androide que necesita gritar junto a su hermana...

Creo que Jacko nos enseñó a vivir en un mundo de ambigudad, donde nadie llegó a saber si realmente padecía de vitíligo o era una cuestión estética que destruyó su apariencia... ¿Alguien le preguntó alguna vez por el tema?

En cualquier caso, hoy medio mundo le rindió su particular homenaje, desde las frases sentidas de Youtube hasta los mensajes de Miley Cyrus en Twitter. Parece que todo el mundo tiene algo que decir acerca de la muerte de una estrella... cuando lo que sobran son palabras y lo que falta es la música que ya nunca comprondrá...

Brindemos por las veces que nos hizo sentir vivos un día.... hoy, que está muerto....

2 comentarios:

  1. Cojonudo, brillante, orgásmico...estoy contigo en cada una de esas palabras. Todo un personaje, que sin un curriculum catatónico no habría sido lo mismo. Nadie le preguntó sobre el tema, de verdad?
    Eres una periodista digna? o una persona digna?
    La dignidad no existe en un mundo de pura contradicción, de Black and White o Vampiros que puedan contraer el sida.
    No te olvides de sacarte la p...de la boca antes de hablar, ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. en la era de las primicias es la noticia que se ha dado con mayor retrasos, ese tío llevaba años muerto.
    todo lo que se diga será banal y reiterativo, pero te las arreglas para que suene original.

    ResponderEliminar