martes, 23 de junio de 2009

Juega conmigo

Si juegas a la ruleta rusa existe UNA posibilidad de que te toque la bala. Si juegas a la Lotería existe UNA posibilidad de que te toque el premio.



No estoy hablando de suicidios cuánticos. Tampoco hablo de suerte ( o falta de ella), ni de la regla de Laplace y mucho menos de casualidades. Hablo de la voluntad de QUERER jugar. Eso es lo que determina el resultado.

¿Quieren saber cómo acaba el cuento de sus vidas? Hagan sus apuestas, señores.

-----------------------------------------------------------------------------

PD: Para las mentes inquietas y los acuciados por los estragos de la consabida crisis, hay van un par de datos:

"Como recuerda Álvaro Ibáñez, de la web sobre tecnología Microsiervos el que sean mejores o peores para el jugador depende del porcentaje total que "devuelven" en premios: "La ruleta devuelve entre el 95% y el 97% de los premios aproximadamente, dependiendo de si es Ruleta Europea o Americana, la Lotería Nacional y las tragaperras de los bares el 70%, dependiendo en este último caso de las normas de cada comunidad autónoma, la Lotería Primitiva el 55% de lo recaudado, etc. Por ejemplo, si jugamos un billete de lotería en el premio de Navidad, la probabilidad de que nos toque el premio mayor es de 1 entre 14 millones y medio (170 series x 85.000 billetes), mientras que en un sorteo de los jueves, la probabilidad es de 1 entre 600.000. En la ONCE, acertar el "Cuponazo" significa una probabilidad de 1 entre 15 millones (150 series x 100.000 números). En las quinielas, las posibilidades son de una entre cada cinco millones. En el caso de la Lotería Primitiva, las posibilidades son de una entre 14 millones. los "Euromillones" tienen una probabilidad de 1 entre 76 millones, y por ejemplo, en Estados Unidos, una de las loterías más populares, el "Mega Millions", el gordo tiene una probabilidad de 1 entre 135 millones".

2 comentarios:

  1. "hay van esos datos"??? "hay"???
    zazu zazu... qué decepción gramatical más grandes...

    ResponderEliminar
  2. Y dale con la loteria...para cuándo empezar hacer algo de provecho con nuestras vida que no sean suicidos cuánticos y neoismo. En fin...gatita, con piel de payasa, desaparecida, y from carabanchel. Mucha suerte, creo que la necesitas.

    ResponderEliminar