jueves, 28 de mayo de 2009

un jueves cualquiera

Vuelvo a casa arrastrando los pies, cansada. Me das el primer periódico gratuito de la mañana, o el último de la noche, quien sabe. Me guiñas un ojo. Me gusta y te regalo una sonrisa.

Lo ojeo en el metro entre bostezos. Los míos, de sueño. Los otros, de recién despertar. A Garzón lo quieren imputar por prevaricaqué?? El Barça ha ganado la Champions, el Papa se ha reunido con Margaret Tatcher, Zapatitos ha estado de cafés en La Moncloa con Bill Gates. Hay que joderse. Y yo me he pasado la noche en Cannes, con Almodóvar y Pé, con Obama y Michelle repartiendo bocadillos, con El Sueño de Morfeo presentando disco y Hugh Jackman patinando con su hijo... Alzo la mirada, y ahí está tu mirada, curiosa y peculiar. Sonríes y sonrío. Instantes.

Se sienta una chica a mi lado con su fucking Ipod. Anoto mentalmente: reemplazar el mp4 o lo que sea que uso para escuchar música. Reconozco que me jode la gente con la música a toda hostia en el metro. Y lo que más me jode, cuando estoy intentando leer y la música me flipa.

Le echo unos 34 años. ¿Justin Timberlake? Rubia, alta, maquillada y peinada a la perfección. El horóscopo dice que el sábado no me dedique a los actos sociales... y se casan dos amigos míos de la infancia, ¡Ouch!

De pronto la rubia saca una libretita que tiene los bordes de doce colores, uno para cada mes del año. La abre y empieza a investigar, ahora, a ritmo de Oasis. Febrero 2009. Enmarcar cuadro para papá. 20X15 cm. Mirar mueble cocina Ikea. hablar con Paco: Decirle que cada vez que hablamos parecemos más extraños. El tiempo nos cambia. Pedir cita al ginecólogo. Llamar a María y preguntarle por su embarazo. ¡Me mira y me descubre! Giro la cara.No me lo puedo creer. Ya le he puesto nombre. Claudia.

Colombia. Al salir tengan cuidado para no introducir el pie entre coche y andén. La rubia se baja y sube una mujer ciega con un perro y por la otra puerta un trompetista. Toca "New York, New York". Le sonrío mientras busco unas monedas. El anciano que está a mi lado le pregunta a la mujer si puede tocar al perro, y le dice que bueno, que un poquito pero no mucho que "está trabajando". El chucho me lanza una mirada adorable. Le guiño un ojo. Plaza de Castilla.

Salgo a la calle subiendo las escaleras mecánicas de dos en dos. Quiero llegar YA!!!

Camino por Bravo Murillo mirando zapaterías, bares, tiendas de fotos. El ruido de las excavadoras madrugadoras me deja sorda. Veo una tienda donde te imprimen la cara de Cameron Diaz en un cojín (con pantunflas hay oferta, oiga!)

Cuando atravieso la calle perpendicular a mi casa el autobusero del 49 frena, abre la ventanilla y me ofrece... ¡un churro!

I can´t blieve it!!! Me echo a reír absurdamente, y le digo que ya desayuné mientras ondeo la mano al viento, cara al sol. Vampira.

Cruzo el portal y me encierro en la Batcueva. See u tomorrow. Un jueves cualquiera.

3 comentarios:

  1. "Presente" :Agradezco la coincidencia de la canción (que por cierto, no caduca, porque sigue sonando en nuestros textos y cabeza). ¡¡Me encanta como pillas al vuelo, en tu espacio, los sorprendes entresijos de tu engranaje mental!!

    ResponderEliminar
  2. **
    Los dias cualquiera no son tan cualquieras algunas veces

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhh

    solo h asido una duchita rápidaaa...
    hasta que te consuma no puedo dejarlo...
    Somos todo adicciones!!!...

    masssssssssssssssss

    ResponderEliminar