martes, 14 de julio de 2009

Cada palo, que sujete su vela...














Iratxe no salía de su asombro. CERRADO. ¿Cerrado? ¡Cerrado! ¿Cómo coño coñito se explicaba que la tienda donde esta tarde debía recoger su vestido de novia estaba cerrado? ¡Con razón no cogían el teléfono!

Hacía más o menos un año Iratxe había dejando a Alberto, su novio desde hacía ocho años, y se había prometido no volver a comprometerse con nada ni con nadie. Hacía tres meses había conocido a Imanol, un huracán que se la llevó por delante. Ella, que fumaba porros, ella, que salía por las noches como una yegua sin freno, ella, que había recuperado la locura de su vida, se dejaba arrastrar por la cordura y el cariño de un amor nuevo, aún sin desgastar. No le costó nada decir "sí, quiero", cuando una noche de luna llena Imanol le dijo "¿quieres ser mía para siempre?".

Hacía exactamente dos días había tenido un ataque de histeria. Llorando le dijo a Imanol que no sólo no quería casarse, sino que no quería volver a verle. Punto de inflexión y caída en picado. Recuperar las riendas de su corazón desbocado.

Hoy, la tienda donde debía recoger su vestido de novia le daba con la puerta en las narices. ¡Y eso que iba a decir que necesitaba anular la compra, y recuperar los 3.000 euros de señal que había dado! Murmullaba jodidas palabrotas repletas de jodida rabia de camino a casa.

-----------------------------------------------------------------


- ¿Boutique La Novia Perfecta? - descolgó el teléfono y ya se escuchaban los gritos al otro lado de la línea.

- ¡María Larrainzar González! ¡No me puedo creer lo que me habeís hecho! ¡He ido esta tarde a la tienda a recoger el vestido y resulta que está cerrada! ¿A qué cojones estais jugando?

- ¿Perdona, eres... - María era consciente de lo delicado de la situación

- ¡Soy Iratxe, Iratxe Rojo!

- Iratxe, cariño, tranquila. Es sólo que nos hemos trasladado... El local era muy caro y con la crisis...Ahora tenemos la tienda en Leganés. Te digo la dirección y te pasas por aquí, está todo bien...

- ¡No está una mierda bien! ¡No me avisais y me he llevado un susto de muerte! ¡No quiero el puto vestido y no me voy a casar! Esta misma tarde voy a recoger el dinero...

- Eso no creo que sea posible, Iratxe. No dispongo de efectivo ahora y tal y como están las cosas... ¿cómo que no te casas, mujer? No digas tonterías, es la semana que viene...

- ¡Que no te voy a dar explicaciones de mi vida, pero está más que pensado! - intentó respirar, respirar... Necesito de vuelta el dinero de la señal, los 3.000 euros. ¿Cuándo puedo recogerlos?

- Mira, Iratxe, en estos momentos la empresa atraviesa una crisis, lamento decirte que no podemos devolverte ese dinero ahora. No sé, siempre podemos guardarte el vestido y... ya nos lo pagas dentro de un tiempo... cuando te cases. - A María le recorría un sudor frío la espalda.

- ¡Que no me voy a casar, COJONES YA!

- Ufff... Mujer, estás un poco nerviosa, pero de verdad, algún día te casarás, y total.. el vestido ya lo tienes elegido...

- AAAARGGGGHHH!!!! - EL GRITO se oyó en el patio interior, y la vecina del primero, de setenta años, dio un respingo de aúpa.

- Bueno bueno, bueno... Iratxe, tranquila, vente para la tienda y lo hablamos ya más tranquilas - le temblaba la voz.

----------------------------------------------------------------------------------

En el autobús, de camino a la nueva Boutique La Novia Perfecta, Iratxe se encontró con la diseñadora de su Ex vestido de novia:

- Ya os vale, cambiáis de tienda y ni siquiera avisais.

- A mi que me cuentas, si me despidieron hace una semana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario